Google+ la nueva red social de Google

Google+ alternativa social media a facebookDespués de varios intentos Google Buzz, Google Wave, Google vuelve a la carga para realizar su web social y esta vez parece ir en serio.
Google+ apuesta nuevamente a lo social, junto a su dominio creciente del mercado móvil con su sistema operativo Android el momento es el ideal, ya que podrá integrar todos los servicios de Google+ no solo al escritorio sino también al ambiente móvil. Gracias a un rediseño de la barra de navegación, este nuevo servicio estará presente en todos los otros servicios de Google, desde la homepage hasta en el Gmail, Calendario, etc. Su interfaz es bastante limpia y fácil de utilizar, las notificaciones son parecidas a las que utiliza Facebook, un número en rojo que muestra la cantidad de notificaciones nuevas.

Google+ la nueva red social de Google

Circles+

Para empezar a utilizarlo socialmente es parecido a Facebook donde tienes que agregar a tus amigos, pero no termina ahí, ya que con un método muy innovador y realmente genial introduce Circles+. Con Circles+ agregas a tus contactos o gente de tu interés a círculos. Estos círculos de interés pueden ser nombrados como quieras y resultan muy útiles para tener a la mano contacto con gente según el tema que quieras tratar, por ejemplo un circulo para los compañeros de futbol, otro para la familia, otro para los compañeros. Su utilización es muy simple, con solo arrastrar y soltar puedes mover a tus contactos a diferentes círculos e interactuar con ellos.

 

 

Videochat en Grupo y Fotos.

Otra aplicación que agregar Google+ se llama Hangouts (en español quedadas) es simplemente un lugar donde puede compartir un chat de video. Esta aplicación abre una ventana donde muestra a todos los participantes en videos chicos y al que está hablando en un preciso momento lo muestra en grande. El cambio entre las personas que hablan es bastante rápido y puede ser un poco caótico en grupos grande. Por el momento el límite es de 10 personas, con la opción de quedarse en una lista de espera, para ingresar cuando alguien abandona la conversación.
La sección de fotos nos muestra todas aquellas fotos que hayan sido compartidas o etiquetadas por los usuarios. El servicio no termina aquí, ya que se pueden editar las fotos y añadirle efectos, una muy buena decisión.

 

Huddle

Otra función que nos ofrece Google+ se llama Huddle y es simplemente un servicio de mensajería instantánea. Esto combina mensajes en tiempo real con notificaciones al estilo mensajes de Facebook. Lo bueno de esto es que Google va a sacar una aplicación específica para ello, lo cual va a ser muy útil para utilizar en los teléfonos móviles.

 

Sparks

Google ha agregado un sistema de recomendaciones a través de Sparks, este sistema sirve para encontrar contenidos interesantes, es una colección de fotos, videos, artículos agrupados por interés. Por ejemplo el Spark “Cine” listara contenido reciente sobre este tema. Este contenido se basa en búsquedas de Google y en contenido marcado con un +1 por usuarios en nuestros círculos.

 

Mobile

Google+ también estará presente para la telefonía móvil, en un principio ya está disponible para Android desde el market (Google+ Android Market) y más adelante saldrán las versiones para IOS y Windows Phone 7. La innovación acá se presenta en que una vez que un usuario toma una fotografía utilizando Google+ esta es subida automáticamente a tu computadora para ser compartida. Estas fotos no quedan publicadas, pero una vez que entras a la versión de escritorio veras el número de fotos que tienes para compartir, estas fotos y/o videos permanecerán allí 8 horas prontas para ser compartidas, una vez pasado ese tiempo, desaparecerán de la interfaz de Google+.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *